viernes, 14 de julio de 2017

Reseña Alas negras y chocolate amargo de Sonsoles Fuentes

Hola! Hoy les traigo una nueva reseña. Agradecemos a la autora por enviarnos el libro digital. Espero que les guste la entrada :)



Titulo: Alas negras y chocolate amargo
Autora: Sonsoles Fuentes

Sinopsis: 

Una pérdida las separó. Otra volverá a unirlas.

Carol Luján acaba de perder a su marido en un accidente de coche, aunque, lejos de estar deprimida, parece sentirse liberada, algo que no sorprende a su conservadora madre ni a su esotérica tía Nana, teniendo en cuenta el historial psiquiátrico que Carol ha atesorado en los últimos años.

Fani, la menor de estas dos hermanas, camina en círculos por la vida. Ha iniciado varias carreras, sin concluir ninguna; no tiene clara su vocación y ha cambiado de trabajo en repetidas ocasiones, sumergida en una continua búsqueda de su lugar en el mundo.

La muerte de Norberto, el marido de Carol, psiquiatra de reconocido prestigio, reunirá a las hermanas. ¿Qué oscuro misterio se teje en torno al matrimonio de Carol con Norberto? ¿Qué la indujo a permanecer al lado del hombre que la sometió a continuos tratamientos psiquiátricos? ¿Y Fani? ¿Qué se oculta detrás de su carácter huraño y su aparente incapacidad para entregarse al amor?

Las voces de Carol y Fani se alternan para narrar una historia de intriga, romance y secretos inconfesables, una trama a medio camino entre el suspense psicológico y la tragicomedia, en la que la enmarañada madeja de incógnitas que rodean a ambas hermanas se irá desenredando hasta desvelar el último misterio.


Opinión personal:

El libro esta narrado por dos hermanas, Carol y Fani, que son completamente diferentes. 
Cada capitulo está narrado por una de las dos, lo bueno de esto es que podemos tener dos perspectivas diferentes, además de conocer lo que solo ellas saben.

Durante todo el libro se relata las vivencias de estas dos hermanas, que en su mayoría son bastante trágicas. 

Me gustó está novela porque no había leído nada parecido. La relación de Carol y Norberto es tan cruda y tan real, no esperaba nada parecido y me marcó mucho. Por otro lado, la manía de Fani de ir en círculos por decisión propia creo que es mucho más común de lo que pensamos o de lo que nos gustaría y me alegro de que por fin en un libro se trate un tema así. 

Obviamente odié a Norberto (a pesar de conocer su historia) creo que nada justifica lo que hizo. 

El final me sorprendió muchisimo, dio un giro muy inesperado, al menos para mí, pero eso no hizo que me gustara menos. Me encantó el final, aunque esperaba que ocurriera algo un tanto diferente con Carol.

Recomiendo esta novela, creo que muchas personas pueden sentirse identificadas con estas historias, además de ser una lectura entretenida y de la que podemos aprender mucho. 


                           ¿Les interesa el libro? ¿Piensan leerlo? 

Links de interés: 
Esta novela pueden encontrarla en formato eBook y en físico acá. 
Pueden seguir a la autora en su cuenta de Twitter acá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario