viernes, 16 de junio de 2017

Reseña de La lección de August de R.J.Palacio


Hola! Hoy les traigo una reseña, después de tanto tiempo. Espero que les guste, los leo en los comentarios.

Titulo: La lección de August

Autora: R.J.Palacio

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.
August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección mas importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal: 
Esta es una novela de la que había leído muchas opiniones positivas por lo que tenía grandes expectativas, pensé que esto iba a hacer que me decepcionará un poco pero fue todo lo opuesto.

La lección de August trata sobre un niño que tiene una enfermedad muy extraña que hizo que naciera con un rostro un tanto especial, a pesar de varias cirugías no logró tener un rostro "normal".  Este niño llamado August no sale mucho de su casa incluso nunca había ido a la escuela, pero sus padres creen que lo mejor es que comience a ir.

Al leer el libro estamos acompañando a August a sus primeros días de secundaria con todos los cambios que eso implica.

El libro se encuentra dividido en 8 partes. Cada una de estas partes se encuentra relatada por un personaje distinto, lo que me pareció muy bueno ya que podemos ver diferentes puntos de vista y enterarnos de cosas que solo esos personajes saben.

Algo que me gustó mucho de este libro fueron sus ilustraciones, al comienzo de cada parte, y sus frases, también al comienzo de cada parte y cada uno de los preceptos.

Los personajes me parecieron muy bien desarrollados y, en general, se entendió perfectamente lo que la autora quería de cada personaje y porque eran así. Me encantaron la mayoría de los personajes. August me pareció un chico super bueno y al que cualquiera quiere proteger. Via, hermana de August, me pareció que es la hermana que todo el mundo quisiera tener y es capaz de dejarse a un lado a ella misma por hacer feliz a su hermano.

Los padres de August son muy intensos y sobreprotectores con August, a pesar de que es entendible debido a su situación, en mi opinión, esto no hacia más que afectar al niño.

En general me pareció una historia muy realista pero lo que más me gustó fue lo reales que fueron los personajes ya que podemos verlos equivocarse, perdonarse, etc. Creo que la temática es muy interesante y esta clase de libros ayudan a reflexionar sobre nuestros actos y como podemos afectar a otros con tan solo una mirada.

Algunas frases:
"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal."
"La fortuna sonríe a los audaces."
"El universo cuida de todos sus pájaros."



                                                                                                                                              Lore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario