viernes, 30 de junio de 2017

Reseña de El psicoanalista de John Katzenbach


Hola! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro de un género diferente a lo que reseñamos normalmente, espero que les guste.

Titulo: El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Sinopsis:

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. 


Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación medico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico. 
Opinión personal: 
Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela y tenía muchas expectativas, demoré un poco su lectura por miedo a que no este a la altura de mis expectativas, pero me sorprendió mucho. 
Cuando comencé a leerla se me hizo algo pesada porque el personaje principal me frustraba un poco, sentía que no hacía nada para "defenderse" del psicópata que juega con él. Pero a pesar de mi frustración lograba sentir lo que sentía el protagonista, por lo que solo podía leer uno o dos capítulos sin que mi mente colapsara.
Después de que terminé la primera parte (el libro esta dividido en tres) la historia empezó a avanzar mucho más rápido lo que me encantó. La segunda y tercera parte me gustaron mucho, en especial por como se ve el avance de los personajes.
Todos los personajes tienen una historia y creo que es de los pocos libros que he leído que juntando todas las piezas podes entender porque actúa así cada uno de los personajes. 
Entiendo que, a pesar de no ser mi favorita, la primera parte se desarrolló bien y era completamente necesaria para poder avanzar hacia las otras. 
Algunas frases: 
"Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan."
"¿No nos lastiman aquellos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?"
"El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estás jugando."



Me gustó mucho, a pesar de que no había leído nada de este género antes. Me encantó el enfoque psicológico de los personajes y que en ningún momento te esperas lo que va a pasar, siempre te sorprende. 
Lo recomiendo y seguramente siga leyendo a este autor.