viernes, 16 de diciembre de 2016

Noches de tormenta de Nicholas Sparks


Hola, lectores! Hoy les traigo una nueva reseña. Espero que les guste, los leo en los comentarios.


Titulo: Noches de tormenta

Autor: Nicholas Sparks

Sinopsis: Adrianne hace un balance de su vida y recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. Allí conoció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición lo obligó a huir para saldar cuentas con su pasado. Adrianne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que pudieron redescubrirse. Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer y a elegir entre sus sentimientos y sus deberes. 
Una historia de amor crepuscular por el autor de El cuaderno de Noah. 

Opinión personal: 
Es el quinto
libro que leo de Nicholas Sparks y a pesar de que suele hablar de temáticas similares en sus libros aún no ha logrado decepcionarme. 
Ha diferencia de los otros libros que he leído de este autor en Noches de tormenta se habla de un amor maduro, de dos personas adultas con una vida hecha y que no esperan volver a enamorarse, esto me gustó mucho ya que se salió del molde que solemos leer (o del que al menos yo suelo leer).  A pesar de ser dos personas adultas tienen mucho que aprender y siguen buscándose a si mismos. 

Claramente mi personaje favorito del libro fue Adrianne, la protagonista femenina, en mi opinión fue un personaje muy bien desarrollado, del que pudimos ver sus miedos, esperanzas y lo más importante la manera en que se aplica eso a su vida. A pesar de que este tipo de personajes no es muy común (o al menos no lo es para mí en lo que he leído hasta ahora) es un personaje que, lamentablemente, es muy típico de la sociedad actual y, a pesar de ello, no cae en lo tópico. Creo que nadie quiere acabar siendo como ella era, o al menos yo no, antes de los cambios que hizo en su vida. 

Por otro lado esta Paul, el medico que cambia la vida de la protagonista para siempre. Paul me gustó como personaje y creó que va muy bien con lo que transmite la historia. Mi único problema con este personaje es que, en mi opinión, el cambio en él fue muy rápido y no me pareció muy claro el motivo de ese cambio. 

El mensaje que deja este libro, al menos para mí, es que el amor no se trata de tiempo sino de sentimientos y sensaciones. A pesar de que Adrianne pasó muchos años de su vida en pareja con Jack creo que lo de ellos nunca fue amor, Por el contrario fue lo que le sucedió a Adrianne con Paul, en poco tiempo se convirtió en el amor más real de su vida. 

Me encantó la historia y fue muy interesante la forma en la que se encuentra redactada, en la que Adrianne muchos años después de lo sucedido le cuenta la historia a su hija. En mi opinión me hubiera gustado más otro final.

Algunas frases: 
"Sé que el viaje aun no ha terminado y que la vida da muchas vueltas, pero no puedo evitar esperar que, de alguna forma, esas vueltas me devuelvan al lugar al que pertenezco."

"No puedes quedarte. Ambos sabemos que ya te estabas marchando antes de que nos conociéramos." 

"Haz corrido por ti. Solo espero que estés corriendo en dirección a algo, y no para escapar de algo."




Lore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario