viernes, 2 de enero de 2015

Reseña de "El principito"

Titulo: El principito

Autor: ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Sinopsis: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Opinión personal: 
El principito fue uno de mis libros preferidos durante mi infancia por eso antes de que termine el año lo releí. Me sorprendí al darme cuenta que me gustó tanto como la primera vez.

El libro es muy corto pero logra enseñarte mucho en tan pocas paginas y poder ver los dibujos que hizo el autor al escribir la historia es buenísimo.

Este es un libro para todas las edades, a los niños les encantará la historia y  los que somos más grandes podemos ver lo que quería trasmitir el autor. Las perdidas de valores que tuvimos al crecer, el niño que dejamos atrás, entre otras.

No tengo palabras para describir este libro, que claramente sigue siendo uno de mis preferidos. Lo recomiendo muchísimo.

Algunas de mis frases preferidas:
"Todos los mayores fueron niños alguna vez (pero muy pocos lo recuerdan)."
"No sabía que, para los reyes, el mundo es muy simple. Todos los hombres son súbditos."
"Me pregunto si las estrellas están encendidas para que cada uno pueda algún día encontrar la suya."
"Solo los niños saben lo que buscan."
"Nunca nadie esta contento donde esta."
"Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco..."

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
 
                                                    Lore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario