jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña de "Tuya" -Claudia Piñeiro

Titulo: "Tuya"

Autora: Claudia Piñeiro

Sinopsis: Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.
Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de una ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Opinión personal:
Este libro consta de 39 capítulos, en los que se relatan dos historias. Por un lado la de Inés y Ernesto, un matrimonio que se ve algo desgastado por el paso de los años. Ella encuentra una carta de una mujer escondida en el maletín de su esposo, y desde ese momento sabe que él la engaña. Por el otro lado cuenta la historia de Lali, la hija de ese matrimonio, que con tan solo 17 años esta viviendo muchísimas cosas nuevas para ella.
El libro me pareció muy original y no dejó de sorprenderme en ningún momento, cuando pensas que ya esta por acabar la historia llega algo nuevo que vuelve a sorprenderte.
Los personajes me parecieron muy bien logrados, aunque Inés por momentos me resultó exasperante, ya que no reaccionaba y quería recomponer la relación con su marido, a pesar del engaño de este. Mi personaje preferido de todas formas fue Lali, ya que me tocó la situación por la que estaba pasando, lo poco que le importaba a sus padres y su extraña relación con su madre.  Además creo que "Tuya" fue un personaje muy bien creado y que pasa desapercibido hasta que nos enteramos que ella es la amante de Ernesto.
Claudia Piñeiro se las arregló para tenerme pendiente de lo que ocurrirá hasta ultimo momento. Su manera de escribir es muy sencilla, informal y descontracturada.
Personalmente, le tenía muchas expectativas a este libro, debido a que ya había leído un libro de esta autora ("Las viudas de los jueves") y me encantó, y logró superarlas. Es una novela muy entretenida, que se lee muy rápido y de la que, por los rápidos giros que da la trama, es imposible alejarse. Se las recomiendo totalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario