jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña de "Abzurdah" de Cielo Latini

Titulo: Abzurdah

Autora: Cielo Latini

Sinopsis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por hacer público su derecho a ser anorexicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima mujer que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última pagina.

Opinión personal:

Abzurdah es un libro muy especial, pero sobre todo una historia cruda. Relata la historia de Cielo Latini, su autora, quien desde su infancia atravesó momentos muy duros, que cualquier niño/adolescente no debería atravesar.

La verdad me resulta muy difícil hablar de este libro y sobre todo de ser objetiva, ya que es una historia real y no me siento cómoda cuestionando lo que atravesó una persona durante su vida.
Claramente Cielo tiene un don para la escritura, solo hay una cosa que me molestó bastante al leer el libro y es la discriminación que sentí que había hacia "los gordos", creo que tuvo poco tacto al hablar así de ellos, incluso de ella misma.

En ningún momento logré comprender a Cielo y sé perfectamente que es porque nunca pasé por una situación similar, pero a pesar de no entenderla logré quererla y sufrir con ella. Obviamente, odié a Alejo.

Lo que hace que cuestioné esta novela e incluso hace que me haga ruido es que se fomenta los problemas alimenticios y la autodestrucción. Sí, entiendo que Cielo mientras atravesaba esas enfermedades sentía que lo que hacía estaba bien y que era su decisión pero en ningún momento aclara que ella estaba equivocada.

Sufrí muchísimo al leer esta novela, pero la recomendaría. En mi opinión, no es un libro para cualquier persona, ya que tiene episodios muy fuertes y además habla sobre enfermedades muy graves, como lo son la bulimia y la anorexia.


¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Quieren leerlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario