sábado, 1 de noviembre de 2014

Si decido quedarme (If I Stay)


Ficha técnica
Dirección:  R.J. Cutler
Guión:  Shauna Cross
Basada en  If I Stay de Gayle Forman
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman
Montaje: Keith Henderson
Protagonistas:
Chloë Grace Moretz (Mia Hall)
Jamie Blackley (Adam)
Mireille Enos (Kat Hall)
Liana Liberato (Kim Schein)
Lauren Lee Smith (Willow)

Aquí les traigo la adaptación a película de la novela Si decido quedarme de Gayle Forman.  Para los que no sepan de que trata la historia les cuento que la protagonista principal, Mia Hall, tiene un accidente automovilístico con su familia. A partir de este accidente su vida se derrumba y debe tomar la decisión más importante de su vida.

La película no me pareció la gran cosa, esperaba más de ella. Hay que reconocer que el director la tenía bastante difícil ya que en la novela Mia se encarga de irnos contando el presente, lo que esta sucediendo en el hospital, y el pasado, como era su vida antes del accidente. En mi opinión esta cuestión la manejo bastante bien, al menos para los lectores, porque los que vean la película sin leer el libro y/o saber de que va no creo que comprendan del todo el cambio de tiempos que es constante en la película.

Hay varias cosas que me hubiera gustado ver en la película, una de las más importantes de ella es el comienzo de la amistad entre Mia y Kim, creo que era necesaria para comprender el cariño que se tienen.

Varios detalles del libro fueron respetados, como la pulsera que Adam le regala a Mia. Pero también hay muchos cambios, entre ellos, la escena en que a Mia le pica un insecto y Adam se encarga de sacarle el veneno, en el libro es el padre de Mia quien saca el veneno de la picadura de Adam, un cambio que, en mi opinión, fue innecesario.

Otros cambios que veo innecesarios son: en la película los padres de Mia llegan vivos al hospital, cuando en el libro no es así, y en el film Adam va a la casa de Mia luego del accidente y encuentra la carta de Juilliard.

Lo más importante, desde mi apreciación, es que los actores fueron muy bien elegidos, respetando la descripción que la autora hizo en el libro.

 La película no fue mala, sino que mis expectativas eran muy altas. De todas formas la recomiendo, y en especial al libro.



















¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?



Lore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario